ACTUALIZACIONES DE LA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS (COVID-19)

La enfermedad por coronavirus 2019 o COVID-19 (anteriormente conocida como nuevo coronavirus 2019 o 2019-nCoV) es un nuevo virus que ataca las vías respiratorias.

SINTOMAS

Las personas con COVID-19 han informado enfermedades respiratorias de leves a graves con síntomas de fiebre, tos, falta de aire y dificultad para respirar. En los casos graves puede causar bronquitis, neumonía, síndrome respiratorio agudo grave, insuficiencia renal y hasta la muerte. Los síntomas de COVID-19 pueden ser similares a los de la gripe.

Los síntomas pueden aparecer entre dos y 14 días. El período de mayor contagio es cuando las personas presentan síntomas (similares a la gripe) y tosen, estornudan y producen gotas.

Si piensa que se contagió, llame a su médico antes de ir a un centro médico.

REALIZAR DISTANCIAMIENTO SOCIAL

En este momento, insistimos en que los residentes realicen distanciamiento social

Manténgase a una distancia de alrededor de seis pies de otras personas

Evite grandes multitudes y reuniones.

Practique una buena higiene: continúe lavándose las manos, use desinfectante para manos, cúbrase con un pañuelo de papel o con la parte interna del codo cuando tosa o estornude, y quédese en su casa si está enfermo.

Algunas personas tienen mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por este virus. Entre las personas con alto riesgo se incluyen:

adultos mayores

toda persona con problemas de salud como, una cardiopatía o enfermedad pulmonar o diabetes

toda persona con el sistema inmune debilitado y

las mujeres embarazadas.

Limite la interacción con personas que tengan alto riesgo de contraer COVID-19. Si usted vive con alguien con alto riesgo, realice distanciamiento social. Todos tenemos la responsabilidad individual de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, de protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos.