Cuatro sobrevivientes de explosión en envasadora de GLP permanecen en hospitales

Los traumas por quemadura son delicados
Santiago, RD.- Cuatro sobrevivientes de la explosión en la envasadora de Gas Licuado de Petróleo en Licey al Medio, siguen ingresados en centros hospitalarios de Santiago, donde una de las menores permanece en ventilación asistida y los demás presentan leve evolución.

En la unidad de quemados en el Hospital Pediátrico Arturo Grullón hay tres ingresados, una niña de 1año y 9 meses, un niño de 13 y una de 12 años, esta última miembro de la familia donde ya han muerto cuatro personas producto del siniestro, y es la que permanece en ventilación asistida.

Le puede interesar: Alcaldes de la Mancomunidad GSD celebrarán XIX de la provincia en Santo Domingo Este
Los otros dos menores dentro de su cuadro han presentado una leve mejoría, aunque los traumas por quemadura son delicados.

En tanto que Samuel Gavino, de 19 años, ingresado en el Hospital José María Cabral y Báez, quien presenta quemaduras en el 90 % de su cuerpo de segundo y tercer grado, se mantiene estable y podría ser trasladado a unidad de quemados en el Hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo; este es el único adulto que sobrevive y era el padre del niño de 9 meses que murió calcinado el día del hecho y pareja de la menor de 15 que murió días más tarde.

Por: Deyanira López